Más de 70,000 personas han visitado la tumba del papa Francisco desde que se abrió al público el domingo 27 de abril de 2025 en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
Según datos de la Policía italiana, aproximadamente 60,000 fieles acudieron durante el domingo, y otras 10,000 personas lo hicieron en la mañana de este lunes 28 de abril.
La tumba del pontífice refleja su deseo de sencillez y humildad. Está compuesta por una lápida de mármol blanco proveniente de Liguria, la región natal de sus antepasados, con la única inscripción "FRANCISCUS" y una reproducción de su cruz pectoral en plata. Se encuentra ubicada junto a la capilla 'Salus Populi Romani', un lugar de especial devoción para Francisco durante su vida.
El papa Francisco falleció el 21 de abril de 2025 a los 88 años, a causa de un derrame cerebral e insuficiencia cardíaca. Su funeral se celebró el 26 de abril en la Plaza de San Pedro, con la asistencia de aproximadamente 250,000 personas. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado en procesión por las calles de Roma hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue sepultado en una ceremonia privada.