Tras los hechos ocurridos en el municipio de Tingambato, donde luego de un ataque armado fallecieron 4 personas en un palenque clandestino, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que este hecho está en investigación por parte de la Fiscalía de Michoacán y se están desarrollando operativos para desmantelar estos eventos que son catalogados como zonas de alto riesgo para quienes los realizan y asisten.
Ramírez Bedolla reafirmó que estos palenques son ilegales en todo el Estado y ameritan amonestaciones legales contra quienes los llevan a cabo, destacó que es bien sabido que la inseguridad impera en ellos. De igual manera hizo el llamado a las autoridades y policías municipales a atender la problemática y sumarse a combatir los eventos que ya fueron causa de que personas perdieran la vida.
Concluyó afirmando que para realizar estos palenques, es necesaria la autorización de la Secretaría de Gobernación Federal, que claramente no dan respuesta positiva a ello, puesto que son ilegales.
Durante la noche de este domigo, una Palenque clandestino en Tingambato terminó en tragedia luego de que sujetos armados abrieran fuego en contra de los presentes.
Los hechos se dieron pasadas las 22:00 horas cuando los agresores irrumpieron de manera violenta en el lugar, provocando el pánico en los presentes. El saldo es de cuatro personas fallecidas y cinco lesionados. Entre las víctimas hah menores de edad.