Las vacaciones de Semana Santa en Michoacán, ocasionan que la costa se llene de turistas y visitantes locales para disfrutar de las playas, Protección Civil Estatal se encuentra desplegando operativos en la zona para atender accidentes que se registran en esta época, durante el 2024, se registraron más de 200 atenciones por incidentes menores y solo uno de gravedad en el que una persona perdió la vida al ser arrastrado por el mar. Amuravi Ramírez, Coordinador de la dependencia, señaló esta mañana que al momento, este 2025, se registró ya un incidente mayor, un choque en la carretera entre una camioneta que se volcó al estrellarse contra un autobús, lo que dejó una persona fallecida y un herido en Aquíla.
La coordinación estatal cuenta con 60 elementos resguardando las playas, entre salvavidas, paramédicos y bomberos, desplegados desde Lázaro Cárdenas hasta Coahuayana, en playas como Caleta de Campos, Maruata, San Juan de Limo, Punta San Telmo y Faro de Buserías. Destacó que en estos primeros días de vacaciones ya se atendieron bastantes incidentes menores como picaduras de medusa, dolores de cabeza, personas con presión arterial alta y algunas caídas.
Compartió que, el día de ayer se registraba poca afluencia en las playas, tras su visita a Maruata, pero se estima que este sea el día fuerte en el que comiencen a llegar los turistas y se brinde mayor atención a los ciudadanos, al día actualmente se está atendiendo un aproximado de 30 incidentes en la costa, la mayoría de estos son por no atender las indicaciones de los salvavidas.
Amuravi Ramírez, coordinador de Protección Civil estatal: "Principalmente esto pues lo acompañan con ingerir bebidas alcohólicas y pues eso termina en una fatalidad, el año pasado pues tuvimos una persona fallecida aquí en Maruata precisamente y pues es por ese mismo tema".