Miembros de la policía cibernética, coordinados por secretaria de seguridad pública, realizaron labores de concientización sobre el adecuado uso de las redes sociales y el manejo de la internet.
Tal es el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea, donde recomiendan , no intercambiar información personal, con sujetos desconocidos, piden no participar en "Cadenas", ya que aseguran, regularmente esta información ea falsa.
Asimismo, en el caso de juegos y retos que invitan a ser parte de éstos, lo adecuado es evitarlos, ya que muchos roban información personal y llegan a producir daños físicos y psicológicos.
También emiten la recomendación de no intercambiar fotos con tono sexual "sexting", ya que las imágenes pueden llegar a terceros y hacerse un mal manejo de éstas.
Dentro de las redes sociales públicas, lo adecuado es no publicar fotos de la vivienda y vehículos; no subir imágenes con menores de edad, así como omitir la ubicación en tiempo real, para salvaguardar la integridad tanro del que publica como de los involucrados.
La SSP pone a disposición de la población el 9-1-1 para denunciar cualquier actividad inusual dentro de la red, y exhorta a la población a que analice el tipo de contenido que sube a las redes sociales.