57 millones de pesos fue la cantidad proveniente del Fortapaz que le sirvió al municipio de Morelia para la formación de los cuerpos policiales y equipo para los mismos elementos, así lo dio a conocer Alejandro González Cussi, comisionado de seguridad de la capital michoacana.
Uniformes, chalecos balísticos, aparatos de radiocomunicación y una ambulancia fueron algunos de los elementos que se costearon con este recurso, mismo que de acuerdo a Cussi, también se aprovechó en el tema de mediadores de convivencia y adicciones.
Y para este 2023, el comisionado adelantó que se planea invertir en un C4 al que calificó como "de primer mundo".
"La intención del próximo año es tener proyectos muy interesantes, tener también un centro de capacitación en el que logremos tener stand de tiro tanto virtual como físico, también simuladores de manejo y de tiro", compartió.
Añadió que se espera que para el próximo mes de febrero esté listo un club social para los uniformados morelianos, el que contará con alberca, gimnasios, sala de cine, cancha de futbol, consultorios con nutriólogos y médicos, la finalidad, dijo, que la policía esté bien físicamente y tenga la capacidad de dar un buen trato a los ciudadanos.