El equipo de Seimujer se encuentra visitando las colonias de Morelia que se catalogan como las más peligrosas o en las que más se detecta la violencia para la mujer, esto para realizar encuestas que permiten encontrar los puntos en los que más vulnerables se sienten las morelianas, también cuáles son los principales tipos de agresiones que sufren y los factores por los que muchas de ellas siguen sin atreverse a denunciar estos actos.
Durante este año, las colonias ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, la Avenida Ventura Puente y Ciudad Jardín son en las que se detectó un alto número de violencia de género y en las que las mujeres se sienten desprotegidas o con temor de frecuentar. Es por esto que las brigadas violetas se pusieron en marcha, no solo en la capital, sino en diversos municipios como Lázaro Cardenas, Tacámbaro, Zitácuaro, Aguililla, Puruándiro, entre otros. Estas encuestas ayudarán a que las mujeres sepan que hay una institución a la que pueden acudir para presentar denuncias y para que la dependencia pueda plantear en conjunto con las instituciones de seguridad del Estado, nuevas estrategias para prevenir, erradicar y atender los hechos violentos que aumentan en Michoacán.
Shamadi Díaz Tinoco, directora de Prevención y Atención de la Violencia: "A nivel general en Michoacán, la modalidad en la que más se encuentran las mujeres, es en la modalidad de violencia familiar y en tipo, es en el tipo de psicológica, entonces es lo que más hemos notado nosotras y por supuesto alguno que otro caso con su tipo sexual".
La seimujer tiene como misión Consolidar al Gobierno de Michoacán como un gobierno donde la generación de condiciones de vida digna y bienestar sea el eje rector de las políticas, programas y acciones públicas, a fin de procurar e impulsar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes michoacanas.