La persecución para la aprehensión contra el, hasta ahora prófugo, ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles continúa en curso, la Fiscalía General de la República se encuentra en búsqueda de más pruebas a cerca del presunto caso de desfalco al Estado por más de 3 mil millones de pesos por parte de Aureoles y colaboradores. Es por ello que la noche de lunes, se llevó a cabo un operativo en un helipuerto aledaño a Casa Michoacán, lugar donde Aureoles vivió en su mandato y en donde construyó bunkers.
La FGR acudió al sitio privado ubicado al sur de Morelia, como parte de una investigación federal que involucra al exgobernador de Michoacán. El sitio conocido como Servicios Aéreos "La Viña", se localiza en la zona de La Huerta. Autoridades federales ingresaron al inmueble con la respectiva orden judicial relacionada con presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Aureoles. No se confirma aún oficialmente la propiedad del helipuerto, pero hay fuentes que señalan que pertenece a un empresario del sector aguacatero con vínculos estrechos con el exmandatario.
El lugar habría servido como punto frecuente de despegue y aterrizaje para traslados del exgobernador. El actual gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, documentó que, entre 2015 y 2021, el gobierno de Michoacán desembolsó más de mil 227 millones de pesos en arrendamientos de aeronaves, incluyendo helicópteros y un avión. La Fiscalía General de la República tiene abierta una carpeta de investigación contra Aureoles, mientras la Interpol mantiene activa una ficha roja para su localización en el extranjero.
Hasta el momento la FGR no ha emitido un comunicado oficial sobre el cateo y sobre lo que se encontró al interior del helipuerto, mismo que es resguardado por elementos de la Guardia Civil. Mientras tanto, los 7 acusados de colaborar en el desfalco también enfrentan procesos legales con la FGR.