La noche del domingo fueron reportadas las detonaciones de disparos en el municipio de Tarímbaro, cerca de la calle Miguel Hidalgo, al lugar acudieron autoridades de seguridad para atender el reporte y detectaron una persona sin vida y con huellas de violencia en el referido lugar. La Fiscalía General del Estado comenzó a trabajar en el caso que se ubicó en las inmediaciones de la carretera Morelia-Álvaro Obregón, serán ellos quienes determinen mediante una investigación lo sucedido con el fallecido.
De manera preliminar se supo que el hombre no está identificado pero tenía entre 38 y 47 años de edad, era de tez morena clara, cabello totalmente rapado, complexión media; además vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra de manga larga, chaleco rojo y botas caqui con agujetas. También como información de autoridades se conoció que en el sitio se llevaba a cabo un palenque clandestino, lo que pudo ocasionar una riña que dejó sin vida al sujeto que presentaba afectaciones por bala en la cabeza.
El lugar fue resguardado por la Unidad de Servicios Periciales y Escenas del Crimen de la Fiscalía General de Michoacán. Se iniciaron las investigaciones y se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.