Buscar
28 de Diciembre del 2024
Salud

Secretaría de Salud alerta a incremento de enfermedades respiratorias

Secretaría de Salud alerta a incremento de enfermedades respiratorias

Durante esta temporada de invierno, las enfermedades respiratorias por los cambios de clima y las bajas temperaturas comienzan a incrementar considerablemente, en Michoacán, la Secretaría de Salud Michoacán ya se encuentra alerta para el aumento de casos en la población, así lo señaló Lázaro Cortés, titular de la dependencia.


Especificó que al momento se mantiene estable el panorama y esto puede ser efecto de las campañas de vacunación que se pusieron en marcha desde hace varias semanas, contra la influenza, así como en su caso de COVID-19 y que ayuda a que los cuerpos tengan mayor resistencia y defensas a los factores climáticos que se presentan en los meses de noviembre, diciembre y enero. Sin embargo, es normal que en esta temporada las enfermedades respiratorias aparezcan en gran parte de los michoacanos, por lo que se pide estar atentos a cualquier síntoma y atenderse de manera inmediata para evitar se desplieguen los contagios.


Lázaro Cortés Rangel, secretario de salud: "Desde luego es esperado que haya cierto aumento pero hasta ahora no se refleja como tal afortunadamente, desde luego invitar a la población que se hidrate, que evite cambios bruscos de temperatura, que consuma alimentos ricos en vitamina C, desde luego el abrigarse es parte de evitar esos cambios bruscos". 


Las enfermedades respiratorias incluyen el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fibrosis pulmonar, la neumonía y el cáncer de pulmón. También se llama enfermedad pulmonar y trastorno pulmonar. Las enfermedades respiratorias se producen por infecciones, consumo de tabaco o inhalación de humo de tabaco en el ambiente, y exposición al radón, amianto u otras formas de contaminación del aire.


Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requieres de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias