Buscar
07 de Enero del 2025
Seguridad

Sinaloa entre más balaceras y muertes este fin de semana

Sinaloa entre más balaceras y muertes este fin de semana

Este fin de semana, Sinaloa vivió una nueva ola de violencia que cobró la vida de al menos 16 personas en varios municipios, entre ellos Culiacán y Navolato. Los homicidios, muchos de ellos ejecuciones, reflejan la persistente actividad del crimen organizado en la región.


De los 16 muertos, siete fueron ejecutados a balazos, mientras que tres cuerpos fueron hallados en el interior de una camioneta en la colonia Amistad, en Culiacán. También se encontraron dos cadáveres flotando en cuerpos de agua, uno en el campo pesquero Las Puentes, en Navolato, y otro más en un río de Culiacán.


Las autoridades siguen investigando estos casos, mientras que se reportaron también múltiples balaceras en varios puntos de la capital sinaloense.




Uno de los hechos más graves ocurrió en la madrugada del 24 de noviembre, en la carretera a Sanalona, donde fue hallado el cuerpo de un hombre con varios disparos. Aunque la víctima no ha sido identificada, la policía continúa con las investigaciones. En otros puntos de la ciudad, como la colonia Camino Real, se reportaron tiroteos que dejaron a un hombre herido, quien fue trasladado a un hospital.


Otro caso relevante ocurrió en el fraccionamiento Isla Musala, donde sujetos armados secuestraron a dos hombres en un restaurante. Aunque horas después fueron liberados, las víctimas presentaron golpes y quemaduras. Además, en la zona de la Iglesia La Lomita, se registraron daños a vehículos por ponchallantas, y varios disparos fueron dirigidos contra cámaras de videovigilancia.




Mientras la violencia sigue escalando, un caso más ha conmocionado a la comunidad. Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, fue asesinado a balazos este domingo.


El ataque ocurrió en la colonia Hacienda de Urías, y a pesar de ser trasladado a un hospital, Alfaro Gaxiola murió a causa de sus heridas. Este es el segundo exfuncionario de Mazatlán asesinado en los últimos 15 días, luego de que Simón Malpica Hernández, también exsecretario de Seguridad Pública, fuera atacado y falleciera en circunstancias similares.


El asesinato de Alfaro Gaxiola subraya el creciente riesgo para exfuncionarios de seguridad pública en Sinaloa. Apenas el viernes pasado, Benjamín Villarreal Guerrero, exsubdirector de Seguridad Pública de Culiacán, también fue asesinado en un restaurante.


A medida que las investigaciones continúan, la comunidad sigue preocupada por el impacto de la violencia en su vida diaria, mientras las autoridades buscan soluciones a esta crisis de inseguridad.


Con información de Meganoticias Culiacan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias