Esta mañana, Guillermo Valencia Reyes, ex candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló a los jueces del Poder Judicial por ataque contra su persona al no reconocerlo en calidad de víctima por homicidio.
El pasado 8 de mayo, durante las campañas electorales, la camioneta en la que viajaba su equipo, fue objeto de un ataque armado pensando que el fundador de Revolución Social se encontraba dentro.
Este suceso dejó al menos dos personas heridas, que hasta la fecha no se han recuperado emocionalmente del trauma, señaló Memo Valencia.
En rueda de prensa, Valencia Reyes, aseguró que existen las pruebas necesarias para declarar que el ataque fue con la intención de privarlo de la vida.
"En este caso la Fiscalía regional de Morelia integró muy bien la carpeta de investigación, nosotros estuvimos muy al pendiente de eso, la falla fue el juez, el juez que no vio elementos, a pesar de todas las pruebas, que son contundentes, para reconocerme como víctima".
Ante esto, el también fundador de Revolución Social aseguró ser doblemente víctima de dos ataques, el primero por sicarios que atentaron contra su vida, y por los jueces que atentan contra sus derechos.