Buscar
14 de Marzo del 2025
Movilidad

Transportistas abiertos a sistema de tarjetas pre-pago

Transportistas abiertos a sistema de tarjetas pre-pago

Los transportistas de Morelia, se encuentran abiertos a la posibilidad de que se implementen las tarjetas pre-pago para el uso de las unidades, esto como una forma de modernización para poder estar a la par de la oferta del teleférico y el metrobús que se añadirán a los tipos de transporte público de la capital michoacana a partir del siguiente año. Este proyecto de pago en tarjeta y conexiones de unidades es algo que podría darle un plus el transporte común y sería adecuado para los planes de uso de la tecnología y modernización del gobierno estatal. 


Fernando Orozco, líder transportista, señaló que no están en contra de las nuevas obras, sino que esperan se les tome en cuenta y den alternativas para que su modo de trasladar pasajeros sea igual de interesante, eficiente, moderno y accesible que los demás que llegarán a la ciudad. Expresó que la ciudadanía lo que quiere es avanzar, desarrollo y modernización, por ello los viajes a través de plataformas digitales tienen gran demanda. 


Sin embargo, pide diálogo y promoción al mismo nivel que el metrobús y teleférico, pues actualmente los taxis ya no son usados en Morelia, las personas prefieren usar uber, lo que les preocupa que llegara a pasar con las combis o camiones. Inicialmente se afectaría a este sector al menos un 30% en la pérdida de pasaje con las nuevas opciones. 


Las tarjetas prepago de transporte público funcionan de la siguiente manera: Adquiere la tarjeta y agrégale saldo. Cada vez que quieras abordar el servicio, pásala por los torniquetes para subir a los transportes. Con una misma tarjeta podrás abordar diversos medios de movilidad públicos. Un sistema similar al de la Ciudad de México u otros Estados es el que se plantea tener en Morelia. aunque el trabajo para lograrlo llevaría una estrategia conjunta entre diversos sectores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias