Buscar
03 de Enero del 2025

Denuncia

Vecinos de Las Espigas denuncian robo de agua a hogares

Vecinos del Fraccionamiento Las espigas en Tarímbaro, cerca de los límites de Morelia, se encuentran preocupados por el poco abastecimiento de agua que se está notando en los hogares y algunas tomas que se están realizando de este mismo pozo para fabricas cercanas.

De acuerdo a los ciudadanos, la presión de agua disminuyó en las últimas semanas y la que cae en los espacios de almacenamiento llega contaminada.

Verónica Covarrubias, vecina: "Hasta hace unos días que el pozo todavía sigue, incrementó más la cantidad de aguas negras, aguas sucias que llegan a nuestros hogares y que tapan las tuberías, entonces empezamos a movilizarnos como vecinos".

El fraccionamiento comenzó a tener escasez del líquido desde hace dos años, pero descubrieron que en la zona se están realizando excavaciones, meten tubería que desvía el agua a fabricas cercanas y posteriormente cierran los huecos, fue a partir de ahí que se notó disminución en los departamentos.

Luis Antonio Alcantar, vecino: "Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades, de nuestra presidenta municipal que va a entrar el día lunes para que nos tome en cuenta, tenemos la temática del agua, el agua cada vez es menos, cada vez con más mala calidad, tenemos a mi espalda tenemos las escuelas también, escuelas que ya no se abastecen de agua e inclusive las maestras han tenido el tema de hasta cerrar la escuela".

La persona que está realizando las tomas de agua no cuenta con los permisos, pues de acuerdo a los vecinos, en la CONAGUA les mencionaron que no tienen documentos que avalen una concesión o autorización para hacer la instalación de nuevas tuberías.

Luis Roberto Medrano, habitante de fraccionamiento: "Los edificios, principalmente la parte de arriba ya no cae agua, yo soy de un pie de casa, sí cae, pero con menos presión, lo que nos han contado los vecinos es que sí cae, pero es un chorrito muy pequeño, entonces lo que toca hacer es administrar el agua".

Al ser edificios altos, para los habitantes de las zonas más elevadas es mayor el problema, ya que la presión que llevan las tuberías no es suficiente para que llegue a los departamentos.

Las y los vecinos realizaron una reunión para comenzar a tomar acciones en conjunto y poder investigar a dónde exactamente se están llevando el agua del pozo que los abastece, si es legal esta acción y conocer por qué las autoridades no han atendido el problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias