Familiares del profesor Luis Alberto exigen sea liberado pues acusan que existe una campaña de difamación en su contra luego de que este fuera detenido por presuntos delitos en contra de un menor de edad.
La madre del detenido, Gabriela Galvan Calderón, en compañía de otros familiares y alumnos del profesor, aseguró que su hijo es inocente y que no sería capaz de realizar tal acto, señaló que ya se hicieron las pruebas periciales correspondientes al menor de edad y que no existe evidencia de tal abuso.
Por ello, realizaron una manifestación en la calzada Fray Antonio de San Miguel, en donde, los allegados al profesor mostraron pancartas de apoyo, donde se podía leer consignas como "Es inocente, no tocaría a nadie" y "Justicia para el Profe Luis".
La madre del hoy detenido leyó un comunicado en el que declaró que su hijo, el profesor Luis se presentó de forma voluntaria al juzgado de oralidad en la región de Morelia el pasado 27 de enero, confiando completamente en su inocencia ante tales acusaciones; sin embargo, la jueza determinó que fuera detenido.
Esto bajo el argumento de que al tratarse de un menor de edad, quien acusaba, era necesario la detención de forma preventiva.
Además de que Galvan Calderón también criticó que se hayan dado difusión a notas periodísticas sobre la detención de su hijo, pues argumentó que no existen las pruebas que comprueben la responsabilidad en el delito que se le acusa, pues asegura que con esto se le da mala imagen al profesor.
Finalmente, al ser cuestionada cuál sería la posible causa de esta campaña de desprestigio en contra de su hijo, la señora Galván Calderón prefirió no hablar de ello para no comprometer el caso de su hijo, sin embargo, reiteró la inocencia y exigió la liberación del profesor.