Durante administraciones pasadas en el municipio de Morelia se pedían cobros de entre el 10 al 15% del valor del proyecto a las empresas constructora para que se adjudicaran las obras, señaló el presidente de la Cmic en Michoacán, Antonio Mazier.
Refirió que en 6 años con su empresa, dejó de trabajar con el ayuntamiento precisamente porque se registraban extorsiones, las cuales dijo, personalmente no vivió.
Señaló que con la administración de Fausto Vallejo tuvieron mucho trabajo los constructores, pero del periodo del 2012 a 2018, cuando al frente de la administración municipal se encontraban Wilfirido Lázaro Medina y Alfonso Martínez Alcázar, por un trienio cada uno, los contratos disminuyeron por que "si no se ponían guapos, no había trabajo".
Dijo que desde que encabeza la cámara se han mostrado firmes a no permitir este tipo de sobornos y extorsiones y desde la llegada de la administración municipal de Raúl Morón no se dan este tipo de actos, incluso dijo, tampoco ya no se registran a nivel estatal.