Durante las festividades de noche de muertos en Michoacán, se tuvo un registro de 287 mil turistas y visitantes que arribaron al estado, lo que significó un incremento del 8.3% de afluencia en comparación con el 2018.
La secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López indicó que tan solo en las regiones de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro se tuvo un registro de 203 mil 540 visitantes y turistas, lo que significó un repunte del 16.7% en la afluencia de esta región y en estás zonas se tuvo una derrama económica de 162 millones de pesos, que representa un incremento del 12.1%.
Señaló que en el estado la derrama económica fue de 240 millones de pesos, que significó un aumento del 7.6% en comparación del 2018.
Por su parte, el edil de Uruapan, Víctor Manríquez refirió que en el municipio se registraron más de 80 mil visitantes y la derrama para la región fue de 89 millones de pesos.
Al respecto, el presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado, Juan Manuel Abud Mirabent, dijo que para la región de Uruapan y Pátzcuaro la ocupación hotelera el 31 y el 1 de noviembre fue de 100% y en Morelia fue del 98%.