Automovilistas califican positivamente la medida tomada por la Policía Vial de habilitar carriles a contra flujo en López Mateos.
Tras concluir el primer ejercicio de carriles a contra flujo en López Mateos en el que se habilitaron seis carriles de ingreso por dos de salida, desde Periférico hasta Plaza del Sol, el comisario de la policía vial Jorge Arizpe, señaló que la mayoría de los automovilistas calificó como buena esta medida aunque señaló que se hará modificaciones a partir de mañana para evitar que la circulación en los carriles de norte a sur se vea afectada.
Indicó que en el sentido de ingreso en lugar de seis carriles se habilitarán cinco, para que en sentido opuesto sean tres carriles y no solo dos como funcionó el día de hoy. "O sea, una gente estuvo feliz, otra estuvo inconforme. Estamos hablando de un 70-30% a favor el de feliz, pero de tomo se tienen que hacer correcciones. ¿Cuáles serían? Las correcciones, yo puse seis carriles de entrada y dos de salida, como quedamos de seis de la mañana a nueve. Yo creo que van a ser tres de salida y cinco de entrada".
Recordó que el horario de esta estrategia durante la mañana será de 6:00 a 9:00 horas, mientras que el horario vespertino será de 16:00 a 19:00 horas. Detalló que se desplegará a este operativo un estado de fuerza de 108 policías viales, 10 patrullas y 12 motocicletas.