El Museo de los Residuos SOS mantiene sus puertas abiertas durante esta temporada vacacional recibiendo a grupos estudiantiles y público para enseñarles sobre la importancia de separar la basura desde casa, contribuyendo a disminuir la contaminación.
Los visitantes darán un recorrido por el museo conociendo las diferentes esculturas y escenarios que fueron recreados con material reciclable que en algún momento fue basura y que ahora tiene una segunda vida. También podrán aprender un poco sobre el daños que a largo plazo los productos plásticos pueden ocasionar no solo al medio ambiente, sino a nuestra salud.
En el área de composta, conocerán lo fácil que es reutilizar los residuos orgánicos de casa para convertirlos en fertilizante.
"Ofrece una gama de alternativas de solución para empezar a trabajar en favor del medio ambiente, entonces que bueno que traigan a los niños y estamos en la mejor disposición de que tengan las puertas abiertas del museo de los residuos". Gustavo González, Coordinador del Museo de los Residuos.
El museo está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.
También puedes llevar las baterías que ya no sirven (con los polos tapados con cinta), medicamentos caducos, aparatos electrónicos, botellas de plástico, vidrio, aceite de cocina quemado.