El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobierno federal, Julio Berdegué Sacristán establecieron ruta de trabajo con productores de maíz para el seguimiento a las acciones y apoyos.
Autoridades informaron que revisan los programas que serán reforzados con presupuesto 2025 y otros que ya iniciaron para eficientar el uso del agua con la tecnificación de distritos de riego en varios estados del país.
Ramírez Bedolla afirmó que con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se trabaja en los proyectos de infraestructura hidráulica para aprovechar el recurso tratado para uso agrícola.
Berdegué Sacristán comentó que el próximo año se implementará el programa Cosechando Soberanía, con una cobertura a 35 municipios de Michoacán en los primeros tres años de gobierno, con el que se facilitarán financiamientos, fondos de garantía, apoyo a la comercialización, entre otros a los productores del campo.
Participaron productores de maíz de las regiones de la Ciénega de Chapala y Bajío; de los municipios de Zamora, Puruándiro, Zinapécuaro, La Piedad, Morelia, Queréndaro, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Pastor Ortiz, así como del estado de Jalisco y de Guanajuato.