La Junta de Gobierno del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en Morelia, recibió el informe de la recaudación por el Buen Fin, la cual asciende a más de 30 millones de pesos y forma parte de las acciones del gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para reducir cuentas vencidas y avanzar en la eficiencia de la paramuncipal.
Derivado de las facilidades que se ofrecieron a la ciudadanía para cubrir sus deudas con el organismo, se regularizaron 3 mil 663 cuentas durante el periodo del Buen Fin, lo que significó una recaudación de más de 22 millones 279 mil pesos. Sumado a lo anterior, 4 mil 467 usuarios han optado por el pago anual anticipado, mediante una recaudación de más de 7 millones 462 mil pesos durante este periodo.
Siguiendo la instrucción del Alcalde Alfonso Martínez de dar las mayores facilidades para que los usuarios puedan pagar sus adeudos, fue que se recaudaron estos más de 30 millones de pesos, lo que es más del doble de cualquier año anterior y refleja la buena recepción de la ciudadanía a los programas, destacó el Director General del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez.
La Junta de Gobierno del OOAPAS también aprobó por unanimidad el uso del nuevo logotipo del organismo, así como llevar a cabo un convenio para ahorrar 2.5 millones de pesos anuales por impresión y entrega de los recibos de cobro de la paramunicipal, lo cual se logrará al incluir publicidad en dichos materiales.
El cuerpo colegiado precisó que esta publicidad estará totalmente apegada a los lineamientos legales en la materia, además de acordar que los mencionados cambios en la paramunicipal irán acompañados de una campaña para promover el cuidado del agua en la capital michoacana y que se echará a andar a partir del 2025.