Buscar
12 de Diciembre del 2024
Salud

Clausuran 4 clínicas en Michoacán por riesgos sanitarios

Clausuran 4 clínicas en Michoacán por riesgos sanitarios

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios clausuró en Michoacán 4 consultorios en los que se realizaban cirugía sin contar con la documentación requerida, ni los lineamientos sanitarios, declaró el director de la dependencia Heber Flores. Puntualizó que los responsables sanitarios de los sitios deben contar con título y cédula profesional exhibidos, en estos casos hubo deficiencias en la documentación.

La Coepris detectó las clínicas que estaban laborando de manera irregular y fue en el último trimestre de este año que se vieron cerradas por significar un peligro para los ciudadanos que acuden sin conocer la ilegalidad en la que trabajan los espacios. En estas cuatro clínicas se encontró un factor compartido, la fachada del espacio es visualmente a corde a una clínica normal, pero a la entrada en lugar de recepción, tienen una sala de hogar, con esta característica es que se amparan para no dejar pasar a las autoridades sanitarias por expresar que es un domicilio particular, mientras que los quirófanos los tienen detrás. 

Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica. Al identificar estas irregularidades durante las verificaciones, Coepris inicia procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.

Coepris exhorta a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, a través del número telefónico 800 033 5050 o el enlace de Denuncia Sanitaria para poder terminar con este fenómeno que afecta directamente a los michoacanos y atenta gravemente contra su integridad. Mantiene vigilancia estricta en todo el territorio para verificar que los establecimientos que realizan actividades comerciales, de servicios e industriales, entre ellos bancos de sangre, clínicas, consultorios, estudios de tatuajes, centros de hemodiálisis, fabricantes de productos químicos y suplementos alimenticios no infrinjan la regulación sanitaria





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias