El total de los elementos de la Policía Morelia contarán con cámaras corporales, con el objetivo de evidenciar el actuar de los mismos durante su labor diaria.
Tras los vídeos circulados en redes sociales sobre supuestos abusos de autoridad durante detenciones, la Policía Morelia tomó la determinación de instalar cámaras de seguridad en las unidades y aumentar el número en la geografía del municipio.
"El C5 tiene mil 600 cámaras en toda la geografía del estado y la policía municipal ya tiene hoy más de mil 100 cámaras conectadas de particulares solamente en el municipio".
El Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que se invertirán hasta 10 millones de pesos en esta nueva tecnología, y se espera que en menos de tres semanas sean entregadas a cada uno de los elementos municipales.
"Se están comprando en este momento 300 cámaras para que todos salgan completos, eso implica una inversión importante en tecnología, en el mantenimiento y todo lo que hay detrás para el tema de la administración de las imágenes".