Con una manifestación pacífica, la noche de este lunes el gremio periodístico michoacano alzó la voz para que las autoridades de todos los niveles atiendan la creciente violencia.
Mediante un posicionamiento, el grupo #NiUnoMás demandó que se definan mecanismos para poner un freno a la violencia que se ejerce contra los comunicadores de todo el país.
Acusan que los asesinatos de periodistas van en aumento y los gobiernos no hacen algo concreto para poner un alto.
"Hoy nuevamente, repudiamos la indolencia del Estado Mexicano frente a las voces silenciadas por la muerte de nuestros compañeros; hoy fueron Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en Veracruz, la semana pasada Luis Enrique Ramírez en Sinaloa; y la lista crece semana a semana, mes a mes", acusaron mediante un posicionamiento.
Se recordó en cada cartulina a un periodista asesinato; nombres como el de Armando Linares en Zitácuaro, o el de Roberto Toledo, o Abraham Mendoza.
"La lista sigue extensa, dolorosa, desgarrante, persiste al igual que la impunidad; mñno se mata la verdad matando periodistas, con cada asesinato, con cada muerte, el derecho a la información de las y los mexicanos también agoniza" sentenció el posicionamiento.