El Modelo de la Policía Morelia tiene un compromiso irrestricto con los derechos humanos y seguirá reforzándose con el apoyo institucional; así quedó manifestado en encuentro entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana.
El Comisionado Alejandro González Cussi celebró que el Ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, acudiera personalmente a esta mesa de trabajo técnico entablada a petición de la Policía Morelia, a fin de que la CEDH conozca a fondo el Modelo de Justicia Cívica y ambas instituciones caminen juntas en favor de la ciudadanía.
"La intención es trabajar en conjunto para fortalecer el sistema de Justicia Cívica, la reunión fue muy fructífera porque de ahí vamos a generar una agenda para los documentos y para la cultura de la legalidad en materia de seguridad pública", ahondó el Ombudsperson.
A su vez, el Comisionado Cussi refrendó que la sociedad vive momentos complejos en los que las instituciones deben trabajar juntas para atender los problemas que más aquejan a la ciudadanía, por lo que la Policía Morelia seguirá colaborando en todo lo necesario para crear nuevos mecanismos y reforzar los existentes en una colaboración sensible y responsable con la CEDH.
También participaron los presidentes de la Mesa de Seguridad y Justicia, así como de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (FUCIDIM), fortaleciendo así el respeto a los derechos humanos en la administración del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.