La Fiscalía General de Michoacán, informó que continúan las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas realizadas en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, localizando este miércoles un cadáver y una osamenta en el interior de dos fosas clandestinas.
Las labores que iniciaron en el mes de junio, acumulan 13 jornadas de búsqueda, resultando en la localización de 26 restos humanos; 21 hombres y el resto mujeres, mismos que cuentan con una fecha probable de muerte de seis meses a tres años.
Las autoridades señalan que están realizando análisis de perfiles genéticos, estudios de antropología y odontología forense, así como osteológico para el reconocimiento de las víctimas.
Asimismo, han intensificado las jornadas de toma de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas para obtener perfil genético que coadyuve a la identificación de los restos localizados, además de exposición de material gráfico para la posible identificación de víctimas a través de sus prendas, trabajos dentales, tatuajes o cicatrices.
El cadáver y la osamenta localizada este día, fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Sahuayo para que se les realicen los análisis correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.
En las labores, participan autoridades de la Fiscalía Regional, estatal y de la República, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional (GN), Guardia Civil y Fiscalía General de la República (FGR), así como representantes de colectivos, entre ellos, "Colectivo San Pedro Charo, en Búsqueda de Ángeles" quienes asistieron la última jornada.