Derivado de la situación de inseguridad que se reporta en la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas del Río" de Uruapan, la Secretaría de Educación del Estado, a través de su representante jurídico, presentó este jueves ante la Fiscalía General de Michoacán una denuncia. El área jurídica de la dependencia estatal presentó el recurso para dar seguimiento puntual a los hechos que se hicieron públicos por parte de algunos docentes y padres de familia.
Los tutores destacan que la institución ubicada en la colonia San Juan Evangelista, suspendió clases debido a varios robos y extorsiones a maestros, por parte del crimen organizado. Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios municipales, sin embargo, pidieron que los medios de comunicación no estuvieran presentes por temor a represalias. Con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y mantener garantizado el derecho a la educación, la SEE sostuvo reuniones con padres de familia, personal directivo, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobierno, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.
Se instaló una mesa de trabajo permanente para dar seguimiento puntual a la problemática y actuar de manera oportuna y sensible frente a la situación. El próximo 28 de abril, al regresar de vacaciones, se retomarán de manera normal las clases, aseguran las autoridades de los diversos niveles de gobierno.