En Morelia los voluntarios son insuficientes
La Delegación Morelia de la Cruz Roja, brinda servicios a ciudadanos con unidades desgastadas, herramientas insuficientes y escaso personal, así lo compartió la Directora General, Laura Janeth Cervantes.
Mencionó que al ser una organización que cubre gastos con las donaciones y eventos que organizan para recabar ingresos, los recursos nunca son suficientes, por lo que, en cuanto a herramientas como guantes, gasas o batas siempre hacen falta en el lugar. En cuanto a medicamentos se encuentran estables pues los donativos que les llegan son suficientes.
La Delegación Morelia cuenta con 5 unidades paramédicas, sin embargo, la directora dijo que regularmente se encuentran descompuestas debido a que ya no están en buenas condiciones, por lo que solo laboran 3 rotativamente. En los casos extremos, solo una de las ambulancias, no en las mejores condiciones, debe abastecer a toda la ciudad.
En cuanto al personal, sí cuentan con algunos trabajadores remunerados, pero hacen falta manos que apoyen pues los voluntarios comúnmente son estudiantes y solo pueden prestar servicio los fines de semana, es decir, entre semana falta personal. Por ser jóvenes, los voluntarios ofrecen solo sus tiempos libres o vacaciones para dar servicio.
Laura Janeth cervantes, Directora General de la delegación Morelia de la Cruz Roja Mexicana dijo: "Entonces si está ocupada la ambulancia en alguna situación, a lo mejor en algún evento que nos contrataron en algún traslado solo tenemos una ambulancia para la operatividad de toda la ciudad y sí nos es complicado, luego cuando nos toman aquí nos es complicado movernos, pero equipo tenemos, es viejito, no es tan nuevo pero la verdad es que nos soluciona muchísimo".
Aunque pocas las herramientas, los empleados y voluntarios siguen realizando labores en la organización pues esta ayuda sin fines de lucro, no recibe presupuesto de ningún tipo de órgano público.