El domingo un hombre de 31 años, de nombre Mario N, intentó desviar a los Estados Unidos el vuelo 3041 de Volaris, el cual acababa de despegar de Guanajuato con destino a Tijuana.
El hombre golpeó a una sobrecargo a la que tenía amagada para intentar ingresar a la cabina de los pilotos a fin de obligarlos a desviar del vuelo a los Estado Unidos.
Esto provocó alarma entre los pasajeros y la tripulación. Fue uno de los pasajeros, quien después de dialogar con el hombre pudo someterlo con ayuda de otros pasajeros.
"La seguridad de él y la tripulación ya que traía amagada a la hermosa y todo pues todo se juntó entonces yo yo creo que hice la parte humana mi parte fue la parte humana de hacer las cosas o lo mejor posible lo que más se me vino a la mente el velar por la seguridad del aeromoza y de él mismo por su confusión en la que se encontraba", detalló Jesús Torres, pasajero que sometió al agresor.
Dicha situación obligó a los pilotos a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Guadalajara, en donde los elementos de la Guardia Nacional estaban esperando para detener al hombre que puso en riesgo a los pasajeros de la aeronave. Cuando los elementos de la Guardia Nacional trasladaban al detenido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República comenzó a ponerse agresivo dentro de la patrulla, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y chocara contra la fachada de una casa sobre la Calzada González Gallo, a la altura de la colonia Atlas, en Guadalajara.
El detenido y un oficial resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.
"Iba e la parte trasera y al no tener división el sedán entre el conductor y la parte trasera, el sujeto brincó a tratar de agredir al conductor, situación que hace perder el control de la unidad y chocar ahí en González Gallo, es decir, si venía esposado", detalló el Gobernador Pablo Lemus Navarro.
Mario N, trabaja en el campo en los Estados Unidos; llegó a su tierra el pasado jueves y se llevó la desagradable sorpresa de que unas horas antes su esposa había sido secuestrada y le exigieron una fuerte cantidad de dinero.
Como pudo reunió el dinero y pagó el rescate. Su esposa fue liberada el viernes, por lo que decidió regresar a Estados Unidos con su familia, pero al momento de que despegó el avión recibió una llamada en la que lo amenazaban de muerte; entró en una crisis nerviosa e intentó desviar la aeronave hacia la Unión Americana.
"Entonces él llegó y pues ya no la encontró, luego le hablaron y le pidieron dinero, otra ya ando consiguiendo, yo le preste poquito, pues no tenemos nosotros, y ando consiguiendo y pues ya como que era juntó lo que le pedían y se la entregaron, pero pues ellos no estaban a gusto y ya se decidieron pues que se retiraban de allí, pues que se iban", explicó el papá del detenido, quien pidió omitir su nombre.