El pasado 1 de abril se detuvo a cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán.
Lo anterior, tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CENFI), Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Fiscalía General del Estado (FGE).
El personal del Ejército Mexicano en apoyo a diversas autoridades, realizaron reconocimientos en el municipo de Susupuato, con el objeto de cumplimentar un mandamiento judicial.
Durante estas se logró la detención en flagrancia delictiva de cinco presuntos integrantes de un grupo de la delicuencia organizada que opera en la zona serrana de Michoacán, llevando a cabo actividades de trasiego de droga, homicidios y secuestro entre otros delitos, principalmente en los municipios de Susupuato, Tuzantla y Zitácuaro.
A los detenidos se les incautó droga, diverso armamento, cartuchos, cargadores, municiones y dos vehículos, motivo por el cual fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.
Según indagatorias, podrían estar vinculados en los hechos del 9 de febrero de 2022 en Maravatío, en los que se presentó una agresión a las instalaciones de la Fiscalía en el referido municipio, asimismo, en los del 27 de marzo de 2022, en un palenque de Zinapécuaro, en donde fallecieron 20 personas y 4 resultaron lesionadas.