Policías de Guadalajara detuvieron a dos integrantes de una banda dedicada al robo de autos, tras una persecución que en calles de la colonia Lázaro Cárdenas
Todo comenzó cuando los ocupantes de un auto Volkswagen Virtus despojaron de forma violenta a una persona de su camioneta Nissan NP300 en el cruce de las calles Carlos A Carrillo y María C Bancalari, en la colonia Colón Industrial. El afectado hizo el reporte al 911 y unos minutos después los policías tapatíos detectaron la camioneta cuando circulaba por el cruce de Colón y Patria, en la colonia Villa Guerrero.
Los oficiales le marcaron el alto a los sospechosos, quienes aceleraron para escapar. Los uniformados emprendieron la persecución hasta llegar al cruce de Reyes Heroles y Miguel Orozco, en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde bajaron de los dos vehículos y abrieron fueron en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Después del intercambio de disparos y de una persecución a pie, los patrulleros detuvieron a Luis "N", de 22 años y Kevin "N", de 20 años, sin que hubiera lesionados. Además los policías aseguraron los dos vehículos, así como dos armas de calibres .380 y 9 mm, siete cartuchos respectivamente y una bolsita con droga sintética.
Los detenidos, las armas y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal.