Ya fue dado de alta el Policía de Juanacatlán que la noche del pasado sábado fue golpeado por unos escoltas particulares al intervenir en un riña durante las fiestas patronales de este municipio.
El secretario General de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, informó que la Fiscalía del Estado ya recibió una denuncia, además de la carpeta de investigación que abrió de oficio para lograr la identificación de los causantes, que de forma preliminar, indicó que eran escoltas de un particular que hasta el momento no ha sido identificado.
Agregó que el oficial lesionado ya se encuentra en casa recuperándose.. "Al querer poner orden, los policías, los elementos fueron agredidos por un personal de seguridad, un particular, y se desencadenó con todo lo que ustedes saben, hasta el día lunes por la mañana no se había puesto una denuncia formal, entiendo que ya se hizo y esperamos que también se castigue a los responsables. Hay un lesionado grave, ¿verdad? Hay un lesionado que no necesariamente está grave, ya está en su casa, un elemento de la Corporación de la Policía Preventiva de Juanacatlán, que ya está en su casa, fuera de peligro".
El lunes el Gobernador Pablo Lemus Navarro señaló que todos los oficiales involucrados serían citados a declarar ante el Agente del Ministerio Público, incluido el comisario. Informes preliminares indicaron que los causantes escaparon en tres camionetas tipo SUV.