Al inició de esta administración se tenían registradas al menos 200 carpetas de asuntos internos por conflictos ciudadanos con elementos de la Policía Morelia, situación que se pretende disminuir ahora con la implementación de cámaras corporales.
Con una inversión de 10.2 millones de pesos, fueron adquiridas e instaladas 300 cámaras a todos los elementos de seguridad municipal, las cuales tienen la función de grabar hasta 12 horas continuas, en baja iluminación y en climas y condiciones extremas.
Hasta el momento no se han tenido incidentes con la necesidad de evidenciar grabaciones, según lo expuesto por el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
"Todavía no, ha fluido todo con normalidad, recuerden que no solamente buscaremos casos particulares o aislados, sino también servirá para estar revisando el quehacer diario de la policía", dijo el Comisionado.
Uno de los objetivos de este proyecto es la disminución de confrontaciones entre ciudadanos y elementos de seguridad.
"Es una herramienta, la medida en la que nos sentimos revisados, supervisados, el comportamiento es muy distinto, no es lo mismo solamente que tengamos la grabación de un lado a que tengamos una igualdad de circunstancias".