La incidencia de delitos en Morelia ha disminuido en su mayoría más del 50 por ciento desde que arrancó esta nueva administración en el mes de septiembre, así lo señaló el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.
"En lo que a nosotros corresponde, nuestra responsabilidad que es delitos de fuero común, hemos hecho la tarea, hemos hecho lo que nos corresponde y hemos tenido descensos importantes", dijo Alejandro González Cussi.
Refirió que los delitos que más impacto han tenido con las estrategias de seguridad municipal son: robo de vehículos, asaltos a viandantes ya casa habitación.
DISMINUCIÓN DE DELITOS
Por otro lado, se dio a conocer el posible colaboración entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional para reforzar los patrullajes en la ciudad, sin embargo, en una ocasión anterior, se había anunciado el arribo de aproximadamente 500 elementos de la GN que se sumarán a las labores que actualmente emprende el gobierno federal en materia de seguridad pública, aunque no se ha visto mayor movimiento en las calles.
"Nos han dicho que por temas operativos no es factible, sin embargo, vienen más refuerzos y lo que nosotros pedimos es una estrategia coordinada", refirió el Comisionado de Seguridad.
El pasado miércoles se sostuvo una reunión entre el General Gregorio Francisco López Carreño, coordinador de la Guardia Nacional, la síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Entre los acuerdos a los que se llegaron se estableció que la programación de estos patrullajes se establecerá por sectores y se realizarán principalmente en las zonas de mayor riesgo.