El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en la cual se aprobó por unanimidad la solicitud de declaratoria de emergencia derivada del sismo ocurrido el día 19 del presente mes con epicentro en Coalcomán.
En su carácter de presidente de este órgano, Ramírez Bedolla compartió algunas reflexiones e informó a grandes rasgos, el estado que guarda le entidad en cuanto a daños ocasionados en la infraestructura hospitalaria, educativa y de vivienda por el sismo de magnitud 7.7.
Dijo que aún cuando los daños más significativos ocurrieron en las cercanías al epicentro, específicamente en los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aquila y el propio Coalcomán, la vida transcurre en calma.
Posteriormente, las y los consejeros con voz y voto, acordaron de manera unánime, aprobar el acuerdo para la integración de la información necesaria para la declaratoria de emergencia y/o desastre natural, la cual se hará llegar a la brevedad a la Coordinación Nacional de Protección Civil para su respectivo trámite.