Buscar
24 de Enero del 2025

Sociales

En casa y con mayor afecto, así celebrarán a mamá

La celebración del Día de las Madres será diferente para muchos el próximo domingo 10 de mayo a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Por esta ocasión, la fiesta y algarabía no se escuchará en las calles, restaurantes y mucho menos en las escuelas, ya que todo prácticamente está cerrado y el llamado a permanecer en casa es constante para evitar contagios. No obstante, colimenses consideran que esta es una buena oportunidad para que la convivencia entre padres e hijo se fortalezca, sin que existan cosas materiales de por medio.

Por esta ocasión, el hogar será el principal punto de reunión y celebración, como lo indica la señora Vanesa Bernal.

"Pues va a ser diferente, raro, porque, pues, encerrada en mi casa con mis hijos; no hemos salido para nada más que para comprar cosas para la casa, comidas, es para lo único. Sí mi marido cada año me lleva a desayunar y a comer pero, pues ahora, ahora sí que va a ser totalmente distinto, ahora en la casa. Sin duda alguna voy a estar con mis hijos, con mi marido, encerrados o no, pues, lo importante, yo creo, es estar en familia".

La señora María Luisa Covarrubias, recuerda cómo fueron sus festejos anteriores. "Pues me traían mariachi en la noche, por el día 9 para amanecer el 10. Me hacían una comida, así, en un local, pero ahora no, no se va a poder. Pero siempre, cada año, el día 10 de mayo y el día de mi cumpleaños me llevan mariachi".

La familias colimenses consideran que la protección de los suyos es primordial, por lo que hora el festejo por el 10 de mayo será más íntimo, tomando en cuenta las medidas adecuadas de prevención.

"Con esta contingencia que hay pues no podemos salir a comprar ni nada. Ahorita me escapé, pero realmente no podemos salir. Ahorita lo que debemos hacer es protegernos para proteger a nuestros padres y a la familia, ya posterior podemos festejarlos", expresó la señora Rosamaría Peña López

Finalmente, el joven Manuel compartió que este 10 de mayor será especial para él y su esposa. "Pues mi mamá está lejos, pues yo más que nada voy a festejar a mi esposa que acaba de tener un bebé, pero ya sería después del trabajo. Sería principalmente en la casa por lo de la contingencia, y como trabajo en un restaurante pues pienso llevarle una comida especial para ella y un regalo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias