Dio inicio a la construcción del distribuidor vial del Mercado de Abastos, obra de inversión multianual que forma parte de los proyectos estratégicos del estado para mejorar la movilidad y seguridad vial de Morelia.
Con una inversión de 442 millones de pesos se construirá la infraestructura con dos viaductos elevados de tres carriles, calles laterales, 6 mil 700 metros cuadrados de espacio público en bajopuente con ciclovías, juegos infantiles, skatepark, alumbrado público y cruces seguros para peatones.
Esta obra denominada "Paso Eréndira" desahogará el tráfico vehicular de la zona donde diariamente transitan 77 mil 832 vehículos, lo que representa el 85 por ciento de las unidades que circulan por esta vía del periférico de Morelia.
Además de que será un punto de encuentro familiar, para jóvenes y de atención ciudadana, ya que habrá módulos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), por lo que el compromiso es que concluya la obra en diciembre de este año.