Buscar
23 de Enero del 2025
Seguridad

En Manzanillo, mercados y bares niegan cerrar por Covid-19

En Manzanillo, mercados y bares niegan cerrar por Covid-19

Las playas de Manzanillo ya no son un factor de propagación del coronavirus en el municipio ya que permanecen vacías y no hay afluencia de personas; no obstante, sí hay aglomeraciones en mercados y negocios no esenciales como bares, que se niegan a cerrar y propician reuniones, los cuales pueden ser puntos de riesgo y transmisión del virus, informó Sergio Pineda Pérez, Director General de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo al funcionario, actualmente Manzanillo registra un 1.9 por ciento de ocupación hotelera, que representa un aproximado de 105 habitaciones ocupadas por personas que viven regularmente en hoteles, por lo que insistió que son otros puntos los que están propiciando la dispersión comunitaria del virus en el municipio.

"Realmente, ahorita no es el problema ahí, el problema es que muchas gentes en algunos mercados fuera del control del municipio están siendo muy renuentes. Estamos con una campaña permanente, pero sí hay que hacer más conciencia, hay que sacar, difundir más estos datos de los índices que tenemos para que la gente tome conciencia. Ha habido gente bárbara, por ahí algunos agitadores que incluso salen a decir que salgan, que la gente no tenga miedo y obviamente hemos tratado de hacer lo contrario".  

Sergio Pineda consideró necesaria una intervención más rigurosa de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), contra aquellos negocios no esenciales que se niegan a cerrar.

"Además, quien debe de actuar sobre todo de manera muy enérgica es la Coespris, pues sabemos que es la parte de la Secretaría de Salud que puede sancionar de acuerdo a sus leyes y reglamentos a todas aquellas personas o negocios que por cuestión sanitaria pues están ejerciendo labores que no deberían hacer o no lo están haciendo correctamente, conforme lo marcan los protocolos para atender este tipo de contingencia. Algunos de momento cierran y luego vuelven a abrir, pues vamos a estar atentos a todos y cada uno de estos negocios, sobre todo me refiero a bares, que, pues, la verdad no es una actividad esencial".  

Finalmente el funcionario municipal aseguró que, pese a que no hay asistencia de personas a las playas de Manzanillo, los operativos de vigilancia y retiro de visitantes continuarán hasta que se levante la contingencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias