Hay intereses personales y no colectivos
Son tan solo 50 elementos de Guardia Civil en la manifestación, de un total de 6500 que se encuentran laborando actualmente, destacó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante el plantón que se encuentra instalado en las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública por policías de Guardia Civil, autoridades gubernamentales destacan que no hay razón para que este se mantenga, ya que hubo diálogo y se aceptaron las peticiones de los elementos.
Sin embargo, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que hay personas externas a las demandas y a los afectados que quieren sostener el plantón para fines personales, refiriéndose a la diputada Margarita López.
El mandatario dijo que hubo una omisión administrativa, un error donde se descontó a 800 elementos un aproximado de 800 pesos en bonos, pero este ya se corrigió y quedó saldado.
Por su parte Elias Ibarra, Secretario de Gobierno afirmó haber tenido un diálogo de 12 horas, pero no hubo seriedad, aunque todos los puntos fueron aceptados por la autoridad, no hay motivo para que continúe el paro porque se le ha dado atención y solución en varias ocasiones, señaló.
De manera textual, el Gobernador de Michoacán dijo: "Pero también yo veo, hay que decirlo, hay pues intereses distintos, hay otras fuerzas, están interviniendo, alentando de manera indebida a estos 50 policías a manifestaste cuando ya fueron cubiertas sus demandas, pero hay ahí intereses".
Al momento el plantón se mantiene en el Libramiento de Morelia de manera indefinida y provocando caos vehicular en la zona, misma donde el número de rutas de transporte público que circula es muy alto.
De primera instancia la demanda de los elementos era la reposición del dinero faltante en bonos Banbajío pero actualmente su petición principal es la destitución del Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.