Tras las celebraciones del Grito de Independencia en diferentes parte de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que hubo saldo blanco.
Reportó que en Morelia fueron remitidas 85 personas a barandillas por faltas administrativas en las periferias del Centro de la Ciudad. La mayor incidencia corresponde a consumo de alcohol.
En los filtros instalados en el Centro Histórico, contalibilizaron el ingreso de 11 mil 600 personas, sin incidencia ni localización de objetos prohibidos, salvo encendedores.
En el caso de los homicidios reportados este jueves, aseguró que se trata de hechos aislados a las celebraciones patrias.
Explicó que la Fiscalía General de Michoacán, está investigando el homicidio del Delegado Estatal de Tránsito en Vista Hermosa, quien fue asesinado cuando estaba desempeñando labores de control vial, por sujetos a bordo de un vehículo, quienes le dispararon en dos ocasiones. El elemento tenía 15 días de funciones en dicho municipio