En seguimiento al operativo Blindaje Zamora, desde este viernes la Guardia Civil fortalece el despliegue de seguridad en Jacona y sus alrededores, para prevenir el delito y garantizar la integridad física de la población y de quienes transitan por las carreteras de la zona.
Estas acciones de presencia policial tienen el propósito de continuar con la recuperación de espacios en todo el territorio michoacano.
Como resultado de los trabajos que se realizan en la demarcación, la SSP detuvo a tres hombres en posesión de 45 envoltorios con sustancia granulosa, con las características de la metanfetamina y se les aseguró un vehículo; esto en distintos hechos.
Los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.
En el operativo intensificado la noche de este viernes, la Guardia Civil recorrió los accesos de la demarcación a través de distintos módulos itinerantes de inspección; se realizaron patrullajes en diversas colonias consideradas como focos rojos en búsqueda de personas en posesión de armas de fuego, drogas o vehículos con reporte de robo.