Con el objetivo de orientar y alertar sobre las diferentes violencias contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), continúa con la instalación de violentómetros en las dependencias del Gobierno del Estado de Michoacán.
Este martes, la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, colocó violentómetros en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán, a fin de detectar, alertar y atender las manifestaciones implícitas y explícitas de la violencia hacia las mujeres que afectan su libertad y tranquilidad.
"Continuamos con la instalación de violentómetros en las diferentes dependencias gubernamentales, como parte de una campaña permanente de prevención de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, así como invitar al personal a reflexionar sobre estas violencias y sus expresiones, muchas veces sutiles y normalizadas", externó Sosa Alanís.
El violentómetro es una guía práctica que permite identificar cuándo las mujeres son víctimas de violencia y qué acciones pueden tomar para revertirlo o salir de situaciones violentas que muchas veces ocurren en sus espacios más cercanos como la casa, familia, trabajo y pareja sentimental.
Por su parte, el Director General de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán, Juan Eulogio Sandoval Vargas, reiteró su compromiso para llevar a cabo un trabajo coordinado entre las instituciones que permita fortalecer los mecanismos para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y que, de esta manera, más michoacanas puedan gozar de una vida en paz.
Con la instalación de hoy, la Seimujer ha colocado al menos 10 violentómetros en las dependencias del Gobierno de Michoacán, entre la que se encuentran las Secretarías del Bienestar, de Salud, de Gobierno, de Comunicaciones y Obras Públicas, Educación, Turismo y Cultura, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana.