En el caso del asesinato del periodista Abraham Mendoza, ocurrido la tarde de este lunes, la primera línea a seguir en las investigaciones es la relacionada con la labor que desempeñaba la víctima en el ámbito de la comunicación.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, mencionó que se tienen avances en los puntos a investigar y se cuenta con información a seguir pero que no pueden ser reveladas.
Indicó que con base en las indagatorias e información de testigos, se determino que a las 13 horas de este lunes la víctima salió del estacionamiento de un gimnasio en un vehículo, cuando se le acercó un hombre y le disparó en varias ocasiones.
Destacó que se mantienen abiertas varias líneas de investigación, pero la primera es la relacionada con su labor periodística, pero conforme avancen las indagatorias se puede confirmar o descartar esta, hasta lograr el esclarecimiento.
Aunque se hablaba de un intento de asalto como primera causa del ataque, el fiscal mencionó que es muy pronto para determinar que este haya sido la causa principal del ataque, pero seguirán en las pesquisas para determinar la causa real, con los interrogatorios a los tres detenidos.