Elementos del Ejército Mexicano, localizaron un artefacto explosivo al interior de la presidencia municipal de San Juan Nuevo Pa-ran-ga-ri-cu-ti-ro.
La movilización se dio derivado de una denuncia en donde fue alertada la localización de un objeto de forma cuadrada sellado con cinta de aislar, con un trozo de aproximadamente 10 centímetros de cordón detonante con las características propias de ser un artefacto explosivo improvisado.
El objeto fue localizado al interior de unas oficinas en un mueble utilizado como servicio de cafetería, de la presidencia municipal.
Ante esto, la Secretaría de Gobierno del estado señaló que desconocen mayor información al respecto, ya que no han sido informados de ello.
Carlos Torres Piña, titular de esta dependencia dijo que la información que tienen es de artefactos explosivos localizados el 15 de marzo en la sala de juntas de la presidencia.
En cuanto a la seguridad de la comunidad, dijo que es del conocimiento del estado que los pobladores forman barricadas en ocasiones armadas en las salidas a Tancítaro y Uruapan. A la par mantienen presencia de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.