Buscar
07 de Enero del 2025
Seguridad

Médicos de hospital de Maruata asisten a trabajar con miedo

Médicos de hospital de Maruata asisten a trabajar con miedo

Luego de que por dos días seguidos se realizaran enfrentamientos armados en el municipio de Aquila, en la localidad de Maruata, esto en las cercanías del hospital móvil que labora en la zona, los médicos continúan asistiendo a sus labores pero con miedo a que se repitan los siniestros, ya que al ser un hospital habilitado de manera provisional, no cuenta con instalaciones necesarias para resguardarse o protegerse de las balas perdidas tras las riñas.


De acuerdo a Javier Maldonado Torres, líder sindical del área de la salud, son aproximadamente 140 los médicos que actualmente cubren los turnos en el hospital móvil, mismos que, como los pacientes, esperan se termine de rehabilitar el hospital municipal que fue destruido por el temblor de 2019. Maldonado Torres, señaló que el secretario de Salud, Lázaro Cortés ya se contactó con autoridades estatales para que asignen algunos elementos a la zona y puedan resguardar la integridad de los presentes en el hospital construido con carpas y lonas. Por parte de la Secretaría de Salud se emitió un comunicado en el que se confirmó que los doctores ya se encuentran en sus áreas laborando para atender cualquier necesidad de la ciudadanía, sin embargo, el líder sindical compartió que los trabajadores emitieron el miedo a presenciar de nueva cuenta un enfrentamiento y estar desprotegidos.


La tarde del martes, se registró un enfrentamiento armado entre integrantes de la Policía Comunal de Aquila y delincuentes fuertemente armados, dejando como saldo tres muertos. Según los datos recabados al respecto, la Guardia Civil fue alertada mediante el C5i, de que en las inmediaciones de la población de Maruata había ocurrido un tiroteo en que tres personas fueron abatidas. Los oficiales se trasladaron hasta el sitio de la refriega, donde fueron informados de que un grupo de la delincuencia organizada agredió con disparos de armas de grueso calibre a los Policías Comunales.


Los fallecidos fueron identificados como Mario S., de 26 años de edad, vecino de Palma Sola, así como Moises Tolentino P., de 30 años, domiciliado en Maruata y Ray Tadeo M., de 20 años de edad, originario de Colola. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias