Buscar
12 de Diciembre del 2024

DD. HH.

Michoacán no castiga a los feminicidas

Poco más de tres años han pasado desde que Jessica González Villaseñor de 21 años, fue brutalmente asesinada a manos de Diego Urik N. sin que a la fecha haya justicia para ella y su familia.

"A él le dieron la pena máxima de 50 años, Gilberto Bribiesca decide bajarle siete años 6 meses. Entonces la pena hasta ahorita está en 42 años y medio". Verónica González, Madre de Jessica. 

El argumento que le fue dado a la madre de Jessica es que el victimario es joven, fue la primera ocasión que cometió un delito y tiene derecho a la reinserción.

"Él es el asesino de mi hija y yo ya se los demostré con más de 120 pruebas". Verónica González, Madre de Jessica. 

Mantiene un proceso de revisión con la suprema corte en espera de rectificación y aplicación de una pena ejemplar.

Otro caso que sigue impune, es el feminicidio de Frida Santamaría, que fue reclasificado como homicidio culposo.

El 18 de junio de 2022, Frida de 24 años perdió la vida después de que Juan Paulo N. pareja sentimental de la víctima disparara un arma en su contra cuando estaban en una fiesta en Sahuayo.

"Eso no puede ser un accidente, un feminicidio no es un homicidio culposo, no es un accidente y por eso tenemos que acompañar en la exigencia a los familiares de Frida, seguir dándole muchísima difusión al caso". Jimena Villicaña, feminista. 

Debido a la reclasificación del caso, el señalado puede permanecer fuera de prisión preventiva en tanto el juicio se desarrolla, lo que hace temer a los padres de Frida que se fugue.

"Estamos aquí en el Poder Judicial para exigirle a las autoridades que todo se haga conforme a derecho y se haga legal y ya dejémonos de corrupción" Eduardo Santamaría, Padre de Frida. 

Las exigencias no han cesado para que el caso vuelva a clasificarse como feminicidio, aplicando justicia pronta y expedita





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias