Buscar
12 de Diciembre del 2024

Sociales

Migración abandona familias en Morelia

Familias que llevan consigo el sueño de una mejor vida y reunirse con sus seres queridos fueron abandonadas la noche del domingo en Morelia por parte de migración. Descalzos y con preocupación, esperan la ayuda de las autoridades y ciudadanía para llegar a su destino.

Irwin Sambrano, venezolano: "Migración nos trajo de la ventosas y nos dejó aquí abandonados a las 10 de la noche a la intemperie y la Policía de Morelia fue la que nos ha brindado el apoyo y nos trajo hasta aquí, el señor del restaurante que nos ha apoyado con el desayuno y el almuerzo y todo para los niños". 

Las 40 personas que bajaron abruptamente de los autobuses iban en caravana con otras 3 mil 500 rumbo a Tijuana para buscar cruzar a Estados Unidos y asegurarse una mejor calidad de vida, la mayoría huye de la violencia que se vive en El Salvador, Cuba y Venezuela.

Les dijeron que los llevarían a un albergue y posteriormente los harían llegar a su destino, sin embargo, tras arribar a la capital michoacana, los dejaron a su suerte.

Walter Rivas, migrante del Salvador: "Seguimos acá, muchos se regresaron a la Ciudad de México por lo mismo, hemos sufrido, lo que hemos sufrido es frío, discriminación por la parte de la población de Morelia no, hemos tenido todos los apoyos, nos han apoyado como se debe, trabajo que no hizo el gobierno de migración". 

Entre los desamparados se encuentran aproximadamente 15 niños y niñas, que sin conocer la situación en la que fueron dejados, juegan en la calle con lo poco de sus objetos que lograron cargar tras su huida.

Walter Rivas, migrante del Salvador: "No somos delincuentes, venimos en busca de un sueño, bueno mi sueño es reunirme con mi familia, con mi esposa y mis hijas". 

María Dasalia, venezolana: "Salí corriendo de ahí con mi familia ya que el presidente que teníamos, Nicolás Maduro nos ha hecho mucho daño, ha matado muchos niños, muchas mujeres embarazadas, ha desgastado el país, nos llevó completamente a la quiebra, nos destruyó los sueños de nuestros hijos".

Las familias salieron hace más de 2 meses de sus países y han caminado por días hasta encontrar un lugar donde refugiarse. Por ahora se encuentran varados en Morelia sin recursos para llegar a la frontera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias