A dos meses de la desaparición de Valeria García D., su mamá pidió de forma desesperada la intervención de la Fiscalía General de Guerrero ante las pistas que indican que su último destino podría ser en el estado hermano.
Verónica Domínguez, detalló que un amigo virtual de su hija le informó que la joven salió de Morelia hacia Acapulco, información que al parecer fue ratificada por la Fiscalía General de Morelia.
Señalaron que Valeria es una joven tranquila, que no buscaría escaparse por su propia voluntad, dejando a su familia con preocupaciones.
"Creo que ninguna hija le haría eso a su madre, creo que ninguna hija tendría a su madre así, entonces yo no creo que sea por ella".
Hasta el momento, la señora Verónica ha buscado por su cuenta el recabar cualquier información que la lleve con el paradero de su hija, ya que la Fiscalía General de Michoacán refirió que el caso pasa a la Fiscalía de Guerrero.
"La verdad estoy bien desesperada, pues ya tiene más de dos meses que no se nada de ella (...) de hecho yo soy la que he investigado todo, todo se lo he informado yo a la fiscalía".
Entre lágrimas, la mamá de Valeria señaló que lo único que quiere es saber si su hija se encuentra bien y tratar de buscar una respuesta, ya que no se descarta que la joven se haya ido por su propia voluntad.
"Yo la verdad estoy mala, me dio un infartó, tengo mucha presión de no saber nada de mi hija, yo lo único que le pido es que me ayuden en la búsqueda allá en Guerrero, las autoridades de allá haber si me pueden ayudar, por favor".