Durante este 6 de enero, día en el que tradicionalmente los reyes magos traen regalos a las y los niños, el Zoológico de Morelia también quiso dar un regalo especial a los pequeños, el acceso al recinto fue gratuito para menores de 11 años, lo que les permitió acudir a las diversas actividades que se presentaron en el hogar de miles de especies animales.
Este día, adultos y pequeños pudieron observar a los animales que no es común tener tan cerca, así como realizar recorridos fuera de la vida cotidiana como el paseo en lancha, el recorrido en tren y disfrutar del show de payasos que se presentó alrededor de la 1 de la tarde. Las jirafas, los monos y los osos fueron de las especies más visitadas y que más emocionaban a los ciudadanos.
Victoria, moreliana: "No pues feliz porque hay muchas cosas que puedo ver, los changos, no sé, me gusta cómo son, así como es su pelaje, como es".
Romina Elizabeth, visitante del zoológico: "Pues la verdad ver a los ajolotes, mi animal favorito las jirafas, a penas voy, el oso polar también".
Su misión es promover el cuidado, conservación y protección de la flora y la fauna, mediante el conocimiento a través de la investigación y la educación. Ser una institución que trabaje con los más altos estándares de calidad, en donde los principios y valores sobre el cuidado y el respeto al planeta sean transmitidos hacia nuestros visitantes a través de experiencias irrepetibles, motivando un cambio de conducta que les permita vivir en armonía con el medio ambiente y ser un espacio recreativo de integración social y familiar en el cual se eduque e investigue, logrando promover y concientizar sobre la conservación de la flora y la fauna.