Buscar
20 de Enero del 2025
Salud

Niños los menos contagiados por Covid-19, pero no son inmunes

Niños los menos contagiados por Covid-19, pero no son inmunes

El coronavirus afecta en su mayoría a personas adultas, y se puede complicar sobre todo en personas con afecciones respiratorias, cardíacas y mayores de 60 años, sin embargo el virus también impacta en la salud de niños y bebés. 

En la mayoría de los casos se presenta con una sintomatología muy leve, como un cuadro de catarro, con tos y fiebre, incluso asintomática. También se han descrito otros síntomas como diarrea y vómitos o manifestaciones cutáneas. Los menores de 18 años se considera el grupo de población menos vulnerable por su mejor evolución clínica.


Esto se debe que podrían tener mayores niveles de anticuerpos. La Academia Americana de Pediatría, explica que una de las razones es que los niños tienen menos receptores que los adultos.

En China se registraron casi mil niños infectados con el coronavirus, pero eso apenas representa el 2% del total de casos reportados, según un estudio del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades. Además, ningún niño menor a nueve años falleció.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hasta el 15 de abril, se registraron casi 100 casos de menores de edad contagiados de COVID-19. Del total de menores, el 60.4% son de sexo masculino y 39.6% del sexo femenino.


Se informó que el mayor número de casos de menores contagiados se concentra en la Ciudad de México. Apenas el 16 de abril se registró la muerte de una niña con Síndrome de Down a causa de COVID-19 en el estado de Tabasco.


De acuerdo con el especialista puede haber complicaciones cuando los menores, tienen alguna enfermedad como; Asma, Cáncer, y afecciones crónicas que los ponen en riesgo.

Las recomendaciones que hay que tomar en cuenta con los niños, son las mismas que con los adultos. De hecho ni la OMS distingue por edades sus recomendaciones básicas:


-Lavado de manos frecuente y meticuloso.

-Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

-Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

-Utilizar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras el uso.

-Mantener 1-2 metros de distancia entre personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias