Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Brandon, el menor de 17 años que el sábado pasado atacó con un martillo en la cabeza a dos compañeros dentro del salón de clases de la preparatoria San Andrés, en la colonia circunvalación Belisario en Guadalajara, hecho que transmitió en vivo a través de su cuenta de X (antes Twitter) misma que fue bloqueada por la red social.
La fiscalía del Estado informó que el menor será procesado por delitos de lesiones calificadas y apología del delito. Además el juez le dictó como medida cautelar internamiento por 6 meses.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho adolescente se encontraba en una clase, cuando comenzó a transmitir en vivo en redes sociales y posteriormente sacó un martillo de su mochila con el cual agredió a dos de sus compañeros.
Tras la agresión fueron sus compañeros, quienes lo sometieron y posteriormente le entregaron a los policías de Guadalajara, quienes le aseguraron un hacha, un martillo, una navaja y una botella de alcohol, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
En tanto, los lesionados fueron trasladados a una Cruz Verde a recibir atención médica. A través de su cuenta de X, Brandon publicó mensajes y fotos de cómo iba preparando el ataque desde tres días antes.